La Municipalidad de Bella Vista realizó la inauguración de una obra trascendental para los vecinos de la ciudad. Se trata de una moderna pileta climatizada de 16×8 metros, junto a una piscina para infantes, que estarán disponibles para su uso durante todo el año, gracias a un sistema de climatización mediante energía solar.
Esta obra se llevó a cabo en el complejo Luis Acevedo del Barrio Los Pinos, ubicado en la zona sur de la ciudad donde se encuentran más del 50% de la población de la localidad. La inversión total de esta obra fue de unos 175 millones de pesos.
El acto de inauguración contó con la presencia de la intendente Noelia Bazzi, el secretario de infraestructura Gastón Carcaño, el director de Deportes José Luís Achiles, el director de planeamiento Horacio Haberle, el secretario de Deportes de Corrientes Jorge Terrile y la presidenta de la comisión vecinal Marisol Vallejos fueron quienes dirigieron sus palabras hacia el público que se acercó a ver la nueva obra.
Durante los discursos se puntualizó en algunos aspectos como la reutilización de la estructura existente de la antigua Junta Nacional de Granos de la ciudad, lo que contribuyó a la sostenibilidad del proyecto. Además, el sistema de calentamiento del agua a través de una bomba de calor, un sistema que permite el ahorro de energía.
Por otro lado, los funcionarios destacaron que esta obra descentralizará actividades que hasta ahora solo se podían llevar a cabo en el Complejo Polideportivo Julio Cesar Cossani, siendo esta la primer piletas climatizada pública de la provincia.
Con esta obra, no solo se amplió la infraestructura deportiva de la ciudad sino también se abrió la posibilidad de práctica deportiva a personas con discapacidad, personas de la tercera edad y niños de la localidad, comentaron fuentes oficiales.
El acto se cerró con una exhibición de los alumnos de la colonia Hakuna Matata quienes demostraron sus técnicas en la natación inaugurando oficialmente la obra realizada.
Inf. y Fotos: Fernando Solis Rinas